Garantía y Devoluciones

Condiciones de Devolución y Reparación.

 

A) Derecho de desistimiento: Tiene 14 días desde la recepción de su pedido para poder devolverlo. Es fundamental que se ponga en contacto con nosotros siempre por escrito a través del formulario de soporte para que podamos tramitar su devolución. En dicho escrito debe solicitar de manera expresa el desistimiento indicando los datos necesarios para localizar su compra. No serán atendidas solicitudes sin número de pedido ni aquellas realizadas por terceros que no sean el comprador. AQUI puede descargar el formulario de desistimiento.

Deberá seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como le indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente.

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, Navi4all.com no aceptará la devolución por desistimiento.

El cliente corre con los gastos íntegros de transporte y gestión.

En los casos de devolución por desistimiento y, salvo indicación en contra, el importe quedará como crédito para compra en la web de cualquier otro producto.

No procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente, como los accesorios adquiridos en opciones del producto principal.

B) Durante la Garantía: Si alguno de los artículos adquiridos presenta cualquier problema durante el plazo de garantía, deberá notificarlo a través del área de Soporte, donde se requerirá indique el número de pedido. Así mismo, deberá indicarnos el problema o motivo por el cuál desea solicitar la actuación en Garantía. En caso de determinar que hay que llevar a cabo el cambió o reparación del producto; deberá pedirnos un certificado RMA (imprescindible para poder devolver el/los producto/s).

C) Si recibo un artículo dañado o con funcionamiento incorrecto: Si bien realizamos pruebas exhaustivas de cada producto, si se diera el caso, todos los artículos que presenten algún defecto de fabricación, podrán ser devueltos antes de 14 días de la recepción del mismo a la dirección que le indiquemos cuando nos lo comunique en Soporte,  y notificado a la mayor brevedad posible. Deberá pedirnos un certificado RMA (imprescindible para poder devolver el/los producto/s para su remplazo). En estos casos todos los gastos que suponga el remplazo serán a cargo nuestro. Si no nos lo notifica dentro de los primeros 14 días debe proceder como se indica en el apartado B.

* La reparación, sustitución o cambio del producto esta sujeta a disponibilidad de stock.

D) La garantía de los productos vendidos por Navi4all.com se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Navi4all intentará, en la medida de lo posible, y según stock, solventar los problemas en un plazo entre 7 y 15 días hábiles, desde la solución al problema mediante asistencia y/o actualizaciones de software de los productos, hasta devolución del articulo para sustitución o reparación. En función de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece (art. 1), considerando estos bienes como “los bienes muebles corporales destinados al consumo privado” (art. 1).

Será de aplicación, por tanto el artículo 4 de la mencionada ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador: “El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.” Esta responsabilidad del vendedor por las faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien (art. 9.1.), debiendo informar el consumidor al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella (art. 9.4.).

Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Durante el segundo año de garantía no se presupone defecto de origen, el soporte en ese caso está basado en envíar sin coste las piezas a susituir o bien recibir el producto en el servicio técnico para reparar (reparación sin coste), siendo los envíos a cargo de los clientes en este caso.

Petición de un certificado RMA

  • La devolución de los productos para remplazo o reparación requiere en todos los casos un certificado RMA. El certificado RMA debe ser facilitado por Navi4all.com después del contacto previo en el que el cliente exprese su voluntad o necesidad de cursar una devolución/reparación por el motivo o causa expuestos, Navi4all le facilitará la documentación RMA pertinente que, tras su recepción, expediremos el Certificado RMA.
  • El certificado RMA consta de un formulario que hay que adjuntar al producto a devolver (en el interior de la caja o sobre), y de una etiqueta que hay que colocar en un lugar visible en el exterior del paquete o sobre.
  • Las devoluciones recibidas que no incluyan la etiqueta RMA, independientemente de que el paquete incluya otros documentos que permitan identificar al propietario así como que el contenido es una devolución, serán rechazadas y el paquete será devuelto a su remitente. El certificado RMA permite filtrar de forma anticipada el paquete recibido y gestionarlo como devolución/reparación.

Garantía de los productos

Los productos adquiridos en Navi4all.com tienen distintos periodos de garantía dependiendo del tipo de producto. Para gestionar la garantía, el cliente deberá presentar/facilitar el número de pedido y en su caso la factura cuando así se le requiera.

TIPOS DE PRODUCTOS Y GARANTÍAS

Productos nuevos: Estos productos poseen una garantía de 2 años desde que se hace efectiva la compra (fecha de la factura).
Productos restaurados: Estos productos poseen una garantía de 1 año desde que se hace efectiva la compra (fecha de la factura).
Productos reparados: Las reparaciones de los productos poseen una garantía de 6 meses desde que se hace efectiva dicha reparación.
Productos de segunda mano: Estos productos poseen una garantía básica de funcionalidad, lo que significa que el comprador dispone de 15 días naturales para llevar a cabo reclamaciones o la devolución del producto en caso de no funcionar. Este periodo se hace efectivo en el momento en que se emite una factura de dicho producto (fecha de la factura).
Accesorios: Los accesorios de los productos, mandos, cables USB, antenas, cámaras traseras y en general todos los accesorios que no constituyan el producto principal, tendrán una garantía limitada a 1 mes desde la recepción de los mismos. No obstante, el cliente podrá adquirir el accesorio en cuestión a precio de coste durante los 6 primeros meses.

*En todos los casos, en las comunicaciones que realice deberán ser por escrito y debe indicar el número de pedido, de lo contrario no será posible localizar su pedido y gestionar su petición.

Importante: Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Navi4all.com no aceptara devoluciones por parte de empresas o profesionales que, sin constituirse en destinatarios finales, adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. Del mismo modo recordamos que Navi4all.com no es responsable de los defectos o problemas causados por una instalación incorrecta de los productos.